Un
concepto que es una idea se convierte en el punto fijo para otras ideas. Además
cada una de estas nuevas alternativas Posibilidades Se convierte en un punto
fijo para ideas alternativa. Así usamos dos tipos de conceptos para lanzar
alternativas.
Los tres
niveles del abanico de concepto son:
a-Direcciones
Conceptos
enfoques muy amplios. El más amplio que uno Pueda concebir Se convierte en la
dirección.
b-Conceptos
Métodos
generales para hacer algo.
c-Ideas
Maneras
concretas y específicas de poner en práctica un concepto. Debe Una idea de ser
específica; Debe ser posible su puesta en práctica directamente.
Para
Construir un abanico de conceptos se empieza por el “propósito” Y después se
trabaja Retrocediendo. En cada paso, uno se pregunta: “Y ahora, ¿cómo llego
este punto?”. De qué modo se va Retrocediendo desde las direcciones hacia los
conceptos, hasta terminar en un conjunto de ideas alternativas. Llegar ahí es
precisamente la Finalidad del ejercicio.
El
propósito del abanico de conceptos e Proveer un marco general para las ideas
alternativas. El marco fuerza las alternativas proporcionando una sucesión de
puntos fijos. El abanico Puede Brindar También nuevos puntos focales. Por
ejemplo, uno Podría imaginar un concepto pero no Tener una idea aun para
ponerlo en acción. En el problema del tráfico el concepto podría ser un
“recompensar a las personas que Podrían ir al centro de la ciudad en automóvil
pero deciden no hacerlo”. Quizá no haya todavía una manera realizable de
realizarlo. Entonces, el concepto se convierte en un punto focal creativo.
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